NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)– JetBlue anunció hoy el lanzamiento oficial del servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Flamingo (BON) de Bonaire, con el vuelo inaugural llegando a la isla esta tarde. El servicio de ida y vuelta dos veces por semana, que opera los martes y sábados, es la única opción sin escalas desde el JFK de Nueva York a Bonaire. Con esta nueva incorporación, JetBlue ahora conecta a los viajeros con las tres islas ABC, Aruba, Bonaire y Curazao en el Caribe holandés, así como con St. Maarten, expandiendo aún más su sólida red caribeña.
“Conocida por su belleza natural, playas prístinas y cálida hospitalidad, estamos entusiasmados de lanzar el servicio a Bonaire, presentando un nuevo destino y más opciones de viaje a nuestros clientes que buscan una escapada al Caribe”, dijo David Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas de JetBlue. “Ampliar nuestro servicio en el Caribe demuestra nuestro compromiso de seguir brindando a nuestros clientes opciones y experiencias de viaje excepcionales, al mismo tiempo que promovemos el turismo y la accesibilidad”.
«Dar la bienvenida a JetBlue como aerolínea asociada marca un paso importante en nuestro compromiso de hacer que nuestra hermosa isla sea más accesible para los viajeros norteamericanos», señaló Miles Mercera, director ejecutivo de Tourism Corporation Bonaire. «Esta expansión no solo refleja el creciente interés en nuestra región, sino que también muestra nuestra dedicación a fomentar el turismo y dar la bienvenida a los visitantes para que experimenten la cultura única y los paisajes impresionantes que tenemos para ofrecer. Juntos, estamos allanando el camino para nuevas aventuras y recuerdos inolvidables».
«Estamos muy contentos de celebrar el lanzamiento de este nuevo vuelo directo desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Bonaire», afirmó Maarten van der Scheer, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Bonaire. «Dar la bienvenida a JetBlue al aeropuerto Flamingo, con un servicio dos veces por semana durante todo el año, ha sido posible gracias al trabajo duro, la dedicación y la colaboración de muchos socios que trabajan en pos del mismo objetivo: aumentar la conectividad con Bonaire y hacer que sea más fácil que nunca para los viajeros llegar a nuestra hermosa isla».
Ubicada en las Antillas de Sotavento, Bonaire ofrece una auténtica experiencia cultural para los viajeros. Bonaire, que se ha ganado el apodo de «paraíso de los buceadores», es conocida por sus aguas cristalinas, su excepcional entorno para el buceo y el esnórquel, rodeado de vibrantes arrecifes de coral y una diversa vida marina. La isla holandesa ofrece una gastronomía de primera clase, estancias de lujo, aventuras al aire libre, santuarios de animales, parques nacionales, desiertos llenos de cactus y sol durante todo el año, lo que la convierte en el destino perfecto para atraer a los viajeros.
Líder en viajes de ocio y premium
El nuevo servicio de JetBlue a Bonaire refuerza su compromiso de brindar experiencias de viaje excepcionales, con un enfoque en rutas de ocio y VFR (visitas a familiares y amigos), en línea con la estrategia JetForward de la aerolínea. Este lanzamiento también fortalece la estrategia de JetBlue de centrarse en Nueva York, marcando su 34.º destino en América Latina y el Caribe servido desde Nueva York-JFK este invierno, más que cualquier otra aerolínea, al tiempo que expande aún más su presencia en la región.