NUEVA YORK. JetBlue anuncia una nueva oportunidad de fin de año para que los clientes de TrueBlue y Mosaic ganen puntos para obtener beneficios y estatus. Desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2024, los clientes que realicen contribuciones calificadas para combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) a través de https://jetblue.chooose.today ganarán 1 punto por cada $100 gastados. Los clientes también podrán combinar estas contribuciones SAF con otros gastos de viaje de JetBlue que califiquen para alcanzar su próximo punto.
El SAF, disponible hoy en día, es un combustible alternativo para aviones que se puede incorporar de forma segura a las aeronaves y a la infraestructura existentes y puede reducir las emisiones del ciclo de vida en aproximadamente un 80 % en comparación con el combustible para aviones de origen fósil. JetBlue se enorgullece de haber duplicado el uso de SAF en sus operaciones año tras año desde 2020, recibiendo suministros de tres productores de SAF en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y pronto llevando el primer suministro regular de SAF al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK). Sin embargo, aún se necesita más SAF para alcanzar los objetivos de la industria y es necesario el apoyo para fomentar el crecimiento continuo del mercado de SAF.
En 2022, JetBlue se asoció con la empresa de tecnología climática Chooose para ofrecer a los clientes una plataforma para calcular su proporción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de los vuelos y tomar medidas para abordarlas. Las contribuciones de los clientes al SAF a través de Chooose se destinan directamente a un fondo dedicado a cubrir la prima de costo del SAF en comparación con el combustible para aviones convencional. La promoción de fin de año anunciada hoy se basa en esa asociación al ofrecer un valor adicional a los clientes TrueBlue de JetBlue interesados en apoyar las oportunidades de descarbonización en la aviación.
“Al iniciar nuestro sexto año de vuelos con SAF, ahora estamos haciendo que sea aún más fácil (y gratificante) para los clientes unirse a nuestros esfuerzos”, dijo Sara Bogdan, directora general de Sostenibilidad en JetBlue. “Ya sea que esté celebrando un gran año de viajes o planificando el próximo año, lo invitamos a asociarse con nosotros para ayudar a abordar las emisiones de carbono causadas por los vuelos a través de contribuciones al combustible de aviación sostenible”.