Portada » JetBlue nombra a Steve Olson como director de operaciones del sistema y aeropuertos

JetBlue nombra a Steve Olson como director de operaciones del sistema y aeropuertos

Por; Fuente Externa

Steve Olson, director de operaciones del sistema y aeropuertos de JetBlue

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)– JetBlue (NASDAQ: JBLU) anunció hoy el nombramiento de Steve Olson como nuevo director de operaciones del sistema y aeropuertos de la aerolínea. Reportará directamente a Warren Christie, director de operaciones de JetBlue. Desde que se unió a JetBlue en 2022, Olson se ha desempeñado como vicepresidente del centro de operaciones del sistema, liderando la ejecución de los vuelos diarios de la aerolínea e impulsando mejoras en confiabilidad y eficiencia, un pilar clave de la estrategia JetForward de JetBlue destinada a devolver a la empresa a una rentabilidad sostenida.

Bajo el liderazgo de Olson, JetBlue ha logrado un progreso significativo en cuanto a puntualidad y ha mejorado la recuperación ante interrupciones, un desafío especialmente complejo dada la red de la Costa Este de la aerolínea. Olson también ha liderado un importante esfuerzo de modernización operativa, que incluye la incorporación de sistemas de planificación de vuelo y movimiento de aeronaves de última generación, además de un nuevo sistema de gestión de tripulaciones que se pondrá en marcha a finales de este año.

Olson tiene más de dos décadas de experiencia en liderazgo de aerolíneas. Comenzó su carrera como técnico de mantenimiento de aeronaves en la Guardia Nacional Aérea y es despachador de aeronaves y piloto comercial con licencia, lo que le aporta un profundo conocimiento de la industria desde múltiples perspectivas.

“A medida que continuamos fortaleciendo nuestras operaciones y mejorando la experiencia del cliente, el liderazgo de Steve será fundamental para impulsar la colaboración entre las operaciones de nuestro sistema y los equipos del aeropuerto”, dijo Warren Christie, director de operaciones de JetBlue. “Su experiencia en planificación operativa, toma de decisiones en tiempo real y mejora continua ayudará a garantizar que ofrecemos viajes seguros, confiables y sin inconvenientes para nuestros clientes”.

En su nuevo puesto, Olson adoptará un enfoque holístico en cuanto a la experiencia del cliente y las operaciones, alineando las operaciones del sistema de JetBlue y las funciones aeroportuarias bajo una estrategia unificada. Esta integración fomentará una mayor comunicación, reducirá las barreras de comunicación y permitirá una toma de decisiones más informada.

También podrias leer