CHARLOTTE, Carolina del Norte — American Airlines Cadet Academy amplía su red de escuelas de vuelo y anuncia hoy la incorporación de ATP Flight School en Charlotte, Carolina del Norte, como su nuevo socio. Esta alianza refuerza el compromiso de American de ofrecer un camino claro y accesible hacia una carrera gratificante como piloto de aerolíneas comerciales.
ATP, socio de larga trayectoria de las aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American, cuenta con una trayectoria comprobada en la formación de pilotos altamente cualificados para aerolíneas. Con más de 1500 graduados de ATP que se han unido a Envoy, Piedmont y PSA desde 2004, este anuncio es una evolución natural de esta exitosa relación.
“Nos entusiasma dar la bienvenida a la sede de ATP en Charlotte a nuestra creciente red de escuelas de vuelo asociadas”, declaró Nathan Gatten, vicepresidente ejecutivo de American Eagle, Bienes Raíces Corporativos y Asuntos Gubernamentales, quien lidera los equipos que gestionan la Academia de Cadetes de American Airlines. “Ofrecemos acceso a capacitación de alta calidad en una región fundamental para nuestras operaciones, lo que refuerza nuestros esfuerzos por mantener una plantilla de pilotos sostenible”.
Los cadetes que asistan a ATP se beneficiarán de una formación líder en la industria, orientada a aerolíneas, que incluye acceso a simuladores de vuelo y aeronaves de última generación. Además, tendrán la oportunidad de conectar con mentores de pilotos estadounidenses, quienes les brindarán orientación y apoyo personalizados durante su formación.
A través de su asociación con American Airlines Federal Credit Union, la Academia de Cadetes también ofrece opciones financieras para los candidatos aceptados en el programa.
Al completar con éxito la Academia de Cadetes, se les garantizará una colocación en una de las aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American, lo que allanará el camino para una transición sin problemas a una carrera principal.
“Para ATP es un honor colaborar con la Academia de Cadetes de American Airlines para facilitar el acceso a la cabina de vuelo de American Airlines”, declaró Ashley Pillon, Directora de Alianzas con Aerolíneas y Empresas de la Escuela de Vuelo ATP. “American es una aerolínea de renombre mundial. Nos complace enormemente sumar esta colaboración a nuestra larga relación con las aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American, y así brindar a los aspirantes a pilotos la formación de vuelo orientada a aerolíneas que ofrece ATP en la flota de entrenamiento de vuelo más grande del mundo, con un plazo eficiente y viable”.
Aproximadamente 900 cadetes de todos los orígenes y de casi todos los estados de EE. UU. están inscritos actualmente en la Academia de Cadetes. American espera dar la bienvenida a la primera generación de cadetes al campus de ATP en Charlotte en agosto. Como medida de anticipación, ATP está construyendo un nuevo hangar y una bahía de simuladores, un centro de pruebas y otras instalaciones.